Francia en mayo de 2011 --- primera o segunda semanas?

Estoy tratando de planificar un viaje de dos semanas a Francia (París, Normandía, Dinan, Loira) para comenzar durante la primera o segunda semana de marzo de 2011. Parece que hay vacaciones nacionales francesas el 1 de mayo y el 8 de mayo. París está fuera hasta el 8 de mayo. ¿Debo posponer mi viaje una semana y no dejar hasta el 7 de mayo debido a las vacaciones y receso escolar? Por otra parte, el hacinamiento / líneas no será tan malo que la primera semana de mayo, para que yo pudiera comenzar nuestras dos semanas en la fecha más conveniente del 30 de abril? Gracias por cualquier idea sobre este tema.

Estuve en París durante estas vacaciones hace tres años. Todo estaba muy lleno de turistas; Los autobuses continuaron rodando - especialmente de los países de Europa Oriental, como lo demuestran sus placas de matrícula. Las líneas eran largas. En mayo, también hay que mirar hacia fuera para varios días de fiesta cristianos / católicos cuando la gente en Francia y otros países europeos consigue el día libre o un fin de semana largo (usted puede comprobarlos hacia fuera para el año próximo en google, son un cierto número de días después de Pascua). Sin embargo, mientras yo estaba allí, el tiempo era fabuloso y el ambiente general era festivo. Los castaños estaban en plena floración y todo estaba floreciendo antes de lo habitual debido al clima cálido. He visitado Versalles y Monet Giverny un día después de una de las vacaciones y las multitudes eran mucho más finas, de acuerdo con los guías turísticos. Si eres un asistente de museo, no es tan lleno cuando abren por la mañana. Por cierto, estoy planeando ir de nuevo la próxima primavera, alrededor del mismo tiempo - finales de abril, a través de la primera parte de mayo.

Estábamos en París, y el Loira, durante este período de tiempo. Encontramos grandes multitudes por toda París. Las vacaciones se transforman en fines de semana de varios días y parece un gran número de viajes en Francia. Muchos lugares de interés en el Loira estaban llenos, así, y la gran mayoría de los turistas & quot; Eran franceses. Creo que recuerdo cambiar el alquiler de un coche porque algunos lugares en particular se cerró más tarde esa semana debido a que la segunda fiesta (fue Pentecostés?). No hay grandes problemas, y dudo París es demasiado lleno de gente, pero me enteré de ese viaje para investigar las vacaciones cuando la planificación. En Italia, aprendí a no tomar transporte público en los horarios de clausura de la escuela; Hablar de atestado! Si zillones de tulipanes apela, considere tirar a Amsterdam Keukenhof Jardines durante ese período de tiempo. Más allá de la descripción. Pero vean el Día de la Reina. Viajes felices.

Estaremos allí en ese momento también - ambas vacaciones son el domingo en 2011. ¿Eso hará para más o menos el cierre de sitios, servicios o bistros?