Oktoberfest 2010 Munich y Volksfest Stuttgart
Es temprano, pero mi esposa y yo (conocimos en Alemania) quieren planear un viaje a Stuttgart en septiembre de 2010 para su Volksfest y tomar un tren de noche para pasar un par de días en el 200 Oktoberfest de Munich. Oímos que uno en Stuttgart tiene menos turistas y es en general menos lleno. También planea visitar algunas pequeñas ciudades. ¿Alguien ha estado en esto en Stuttgart? Cualquier recomendaciones sobre hoteles, vuelos, cuando reservar todo, etc. Gracias !!
Mi esposa y yo estamos pensando en el mismo viaje. Si usted oye algo, por favor, pasarlo along.LarryBlairsville, GA
Mi marido fue a Volksfest dos veces en Stuttgart y confirma que hay menos turistas y no es tan abarrotado. Pero estoy bastante seguro cada otro festival es menos turístico y lleno de gente que Oktoberfest! ;) Mi marido y yo también nos conocimos en Alemania, en Stuttgart para ser precisos. No tienen recomendaciones para hoteles porque siempre nos alojamos en el alojamiento militar ... lo siento! Tuebbingen y Estrasburgo, Francia son buenas excursiones de un día desde Stuttgart. ¡Que te diviertas!
Es posible que desee echar un vistazo a la MuseumsUfer Fest en Frankfurt el último fin de semana de agosto también. Esto se ha convertido en uno de los principales eventos en Alemania. Con más de 3 millones de visitantes para el fin de semana de 3 días, suena lleno de gente, ya veces es, pero el ambiente de fiesta es más divertido y no tan alcohol aprovisionado de combustible como Oktoberfest. Muchos precios más baratos también. Además puedes visitar 19 diferentes museos a lo largo de las riberas por sólo 4 euros todo el fin de semana.
Este es mi festival favorito y me paso alrededor de 10-12 horas al día allí, cada día de ella. Cada vez que veo cosas de Oktoberfest en la televisión, casi me encogen. La abrumadora embriaguez de tantos de los participantes simplemente me pone fuera.
No he estado en el festival de Stuttgart. He estado en Bonnfest y pensé que era, en muchos aspectos, más agradable que Oktoberfest.
Lo que más me gustó en Bonn:
Una carpa super-tamaño en vez de una variedad de carpas (no tuve que preguntarme si escogí la tienda derecha).
Estaba abierto toda la noche. Salí a las 4:00 am y todavía parecía temprano - Oktoberfest persigue a todo el mundo a las 10:30 pm.
La tienda tenía dos etapas, una banda de oom-pah y una banda de rock (que tocaba principalmente canciones de ABBA). Se turnaron, así que no había música gratis.
No estaban tan orientados a las reglas. La gente se paró en las mesas y cantó junto con la banda. No hay regla de que tenías que sentarte a pedir una cerveza.
Parecía más orientado a la familia con tres a cuatro generaciones de familias alemanas todos disfrutando juntos y mucho menos turístico.
Hubo significativamente menos personas borrachas despedidas que fueron transportadas en ambulancias.
Las cosas que más me gustaron en Oktoberfest:
El desfile de apertura del día.
La ropa tradicional usada por bávaros.
Experimentar las tradiciones bávaras en Baviera (banderas azules y blancas a cuadros en Bonn parecen fuera de lugar).
Robert,
He estado en ambos y mientras el Stuttgart Volksfest es menos concurrido, por supuesto el Oktoberfest es una visita obligada. La versión de Stuttgart es una mini-versión sería mi única entrada sobre uno sobre el otro ... y la cerveza es ligeramente diferente (diferentes cerveceros, etc).
Mi familia y yo fuimos a Oktoberfest en el día de la familia este pasado martes y no había líneas reales, las carpas estaban llenos, pero no estaba llena y no tuvimos ningún problema qué-tan-nunca; Todo el mundo tenía que ver y hacer lo que querían. Las reservas son necesarias en las tiendas después de las 5pm, pero son primero vienen; Primer servicio antes de ese mismo en Stuttgart, si recuerdo bien.
¿Excursiones de un día desde Stuttgart en coche o en tren? Garmisch-Partenkirchen es agradable, pero más cerca de Munich. El castillo en este enlace es justo allí y bastante agradable de ver: http://www.stuttgart-tourist.de/ENG/leisure/ludwigsburg_residenzschloss.htm
No hay ideas sobre hoteles, lo siento. Re: vuelos Me imagino que los boletos serían un poco clave en esa época del año debido a Oktoberfest, pero aquí hay un buen enlace para seguir buscando los mejores precios: http://www.abctravel.de/ES/agb.php
Los hemos utilizado mucho para viajes de ida y vuelta a los Estados Unidos y siempre vencieron otros sitios de descuento; Llamar a mejores precios.
Espero que ayude; ¡viajes seguros!
Andrés
He estado en un winefest en Stuttgart a finales de agosto y es bastante concurrido. Normalmente durante los festivales hay juegos de fútbol con muchos partidos jugados, planificar en consecuencia y hacer reservas temprano. Si planeas tomar el tren de Stuttgart a Munich, recomiendo encarecidamente tomar el Express Regional, no hace que muchas paradas como la Bahn Regional. Lo siento, no puedo hacer recomendaciones sobre hoteles, pero ya que viajará desde el oeste al sureste una parada en Wurzberg y la residencia en la colina es una visita obligada!