Mercados de Navidad en Alemania y Austria 2015
Mi plan en Rothenburg es generalmente para quedarse hasta que se llena, a continuación, salto en el coche y vaya a otro lugar hasta la tarde cuando se desenrolla de nuevo. Este viaje las multitudes no estaban mal en absoluto, probablemente porque el tiempo era horrible. Para escapar de la lluvia en el segundo día, fuimos a Nuremberg. Estaba lloviendo también allí, así que empezamos en el Centro de Documentación Nazi. Cuando terminamos el museo, los cielos habían despejado para el mercado. Con GPS no es difícil encontrar un gran garaje muy cerca del mercado. Tengo una relación de amor / odio con el mercado de Nuremberg. Cuando fui por primera vez a finales de los años 80, era mi favorito. Estuve allí un sábado pasado hace dos años, y juré nunca más en un fin de semana. Estaba tan lleno que era difícil moverse por los pasillos. Pero este lunes lluvioso fue genial.
Otra idea para escapar de las multitudes en Rothenburg está cerca Dinklesbuhls mercado pequeño, completamente nontouristy. Si se llovió en Rothenburg, ir a ver el museo de Navidad o el retablo en St. Jacobs. O caminar por la muralla medieval, que está cubierta. George el Nightwatchmans a pie es siempre una forma divertida de terminar una noche.
Estuvimos en Rothenburg 3 noches. Estábamos empezando en un día de jet-lag y haciendo un viaje de un día desde allí, y también me gusta viajar más relajado que frenético. Mi punto: si tienes menos tiempo, dos noches probablemente estaría bien para la mayoría.
Nuestra próxima ciudad fue Regensburg por dos noches; Nuestro hotel fue el moderno estilo de negocios Sorat-Insel, que está perfectamente situado en el río justo al lado del antiguo puente peatonal que cruza la ciudad vieja. Nuestras ventanas daban al río y las agujas de la catedral. ¡Hermosa! El personal es muy servicial, y hay un garaje debajo. (Su abajo una empinada pendiente negra con giros apretados y dejé un trozo de BMW negro nuevo y brillante en uno de sus postes de concreto!) Y su desayuno es posiblemente el más extenso que he visto en Alemania.
Regensburg se siente próspero y elegante. No hay platz enorme, así que los mercados de Navidad son más pequeños y dispersos por todas partes. La TI ofrece un útil recorrido de 90 minutos a pie unos días a la semana. Realmente nos ayudó a conseguir nuestra orientación en una ciudad Id nunca visitó.
La estrella de Regensburg es el Thurn y el Palacio de Taxis. Su mercado de Navidad serpentea a lo largo de los caminos de grava de los jardines del palacio, y muchas de las decoraciones y artesanías son hechas por artesanos. No Hecho en China aquí. El palacio todavía es vivido, y theres un tour casi cada hora de algunas de las más hermosas habitaciones históricas. Hicimos una excursión alemana pero tenía audioguides en inglés, y la guía amable nos llenó de detalles en inglés cuando terminó su spiel en alemán. Hicimos la excursión y mucho del mercado durante el día, luego compró otro billete para volver por la noche para ver todo iluminado. Es muy festivo en la noche con hogueras y música en vivo. La mejor comida era el salmón cocinado en tablas sobre chimeneas. Había bastante línea para entrar cuando nos fuimos en temprano por la noche, pero era encantador y poco concurrida durante el día.
Tuvimos una cena bávara decente en el muy local Brauerei Kneitinger y un excelente almuerzo en el pequeño Historisch Wurstkuchl en la orilla del río al lado del puente peatonal. Son famosos por sus salchichas ahumadas. Está lleno de adentro, y oigo su servicio puede ser irritable, pero si te dan tu actuar juntos y orden eficientemente, youll ser tratados bastante bien. (Sólo tienes que ir con la porción de seis palos dedos de tamaño.La mostaza dulce está en el vaso sobre la mesa, y le dices a los Kellner cuántos rodillos duros que tomó de la canasta cuando se totaliza su factura.)
En Regensburg, no te pierdas los vitrales en la Catedral de San Pedro y el profusamente rococó Alte Kapelle.
Después de cinco noches en las ciudades, quería que mis amigos a experimentar algunos de la campiña bávara. Mittenwald es una buena ubicación para Oberammergau, castillos de Ludwigs, Innsbruck. La casa de huéspedes tradicional Hotel Alpenrose es mi lugar favorito para alojarse. Su decorado de arriba a abajo y en cada superficie plana para Navidad. Quintessential Gemtlichkeit! Y tienen un buen restaurante pequeño, con cítara música cada noche. Eso es un gran beneficio para el conductor. Después de un día en el coche, es siempre genial tener vino con la cena y sólo subir algunos escalones hasta su habitación.
Con tres noches en Mittenwald, pasamos nuestra primera excursión por la tarde a través de las maravillas de invierno que es el Partnachlamm. Estacione su coche en el antiguo estadio olímpico de esquí con los saltos de esquí en Partenkirchen, a continuación, caminar por la carretera plana país a pocos kilómetros hasta el comienzo de la garganta del río. El camino conduce dentro y fuera de pequeñas cuevas a lo largo del río. Es seguro y no extenuante, simplemente húmedo y un poco oscuro a veces. Si el clima ha estado por debajo de la congelación durante al menos una semana o así, puede experimentar un país de las maravillas de los carámbanos sobre el río rugiente. Estaba empezando a congelar cuando estuvimos allí, pero todavía es un paseo maravilloso y tranquilo en el invierno.
Nuestro segundo día fue nuestro Driving en Baviera día. Pasamos la mañana en Oberammergau y llegamos al Weis Kirche mediodía. Es estupendo estar allí solo (sin autobuses turísticos) en invierno. Y había sólo un puñado de personas en el restaurante sencillo cuesta abajo de la iglesia. Era mediados de la tarde cuando llegamos a Neueschwanstein, y porque no queríamos estar atado a un horario y no tenía reservas, por supuesto, las entradas estaban agotadas. Pero, kein problema, nos dieron billetes a Hohenschwangau en vez y tuvimos un buen viaje de Ludwigs boyhood castillo. Volviendo a Mittenwald, entrando y saliendo de Austria, en la oscuridad era ligeramente angustiante, pero no horrible. La única advertencia que podría ofrecer acerca de la conducción en Alemania, es que si no está seguro, probablemente será mucho más cómodo conducir en la luz del día que después de la oscuridad, por lo que planificar en consecuencia. (Y obtener un GPS y con suerte, un amigo tranquilo para montar escopeta y ayudar a leer las señales de la calle.)
Nuestro tercer día era domingo, otro día de clima perfecto para el mercado en Innsbruck 30 minutos. ¡Todos los Innsbruckers y la mayor parte del norte de Italia pensaron así también! Demasiado lleno, así que después de un walkabout nos condujo a pocos kilómetros más lejos a la tranquila Hall in Tirol. Este fue el evento local perfecto: bellos edificios de estuco en colores pastel, puestos artesanales de artesanía, gloriosa iglesia barroca, niños conducidos a través de calles de adoquines en potros gordos y peludos. (Mi plan general de mercado de Navidad es evitar todos los grandes mercados de la ciudad los fines de semana, especialmente Munich. Mi plan de viaje de vida en general es hacer mucha investigación y tener algo de un plan, pero estar listo para ir inmediatamente al Plan B Si no me gusta la apariencia de la original.)
Dejando Mittenwald, nos dirigimos a Munich, llegando el lunes por la mañana, por tres noches en el Blauer Bock, otra ubicación ideal, al otro lado de la calle del Victualienmarkt ya cinco minutos a pie de Marienplatz. Siempre es fácil recoger un almuerzo rápido en uno de los puestos en el Victualienmarkt. El lugar de la sopa es mi favorito.
Estas son algunas de mis cosas favoritas que hacer en Munich. El paseo que comienza a las 10:45 en Marienplatz bajo el glockenspiel es una gran introducción a Munich. Nuestra guía fantástica nos dio una hora extra y nos mostró algunos lugares que nunca había encontrado en más de media docena de viajes aquí. Ir en cualquiera de las grandes iglesias en el centro para una mirada rápida. Ver los surfistas en el Isar en el Jardín Inglés. Ir al Museo Nacional de Bayerisches para ver la colección más grande de los pesebres históricos del mundo. El mercado de Navidad en el Residenz a menudo tiene música interesante; Un alpen cuerno trío estaba jugando cuando estuvimos allí. Para las artesanías finas, vaya al mercado de Tollwood hacia fuera en los argumentos de Octoberfest. Incluso si no eres un gran amante del museo de arte, prueba el Neue Pinakothek. Comience con las galerías impresionistas y trabajar hacia atrás por lo que su capacidad de atención es fresca para las pinturas más memorables. Dése el permiso de salir cuando youve tenido bastante. Si no has tenido suficiente, prueba el Alte o el Moderne. Hacer reservas para la cena temprano en el día si realmente quieres ir. Ve a ver las ventanas animadas Steif en Kaufhaus en Marienplatz. El tema cambia año tras año.
Hay muchos buenos restaurantes bávaros en Munich. Probablemente puede confiar en su hotel para enviarle a uno bueno. Me encanta el Altes Hachenhaus, pero necesitas reservas. El Augustinerbrau grande cerca de Marienplatz tiene buena comida, y es tan grande probablemente siempre hay espacio para ti, incluso sin reservas. Si usted piensa que no le gusta la cerveza, por lo menos probar el Radler.The Gaststatte Nurnberger Bratwurst Glockl am Dom también tiene buena comida y se siente muy viejo mundo.
Si usted no puede mirar otro plato de cerdo, el Tegernseer Tal Braeuhaus cerca de Marienplatz hace una buena hamburguesa de Munich servido con una enorme vasija de papas fritas cortadas a mano. Si te apetece italiano, camina por Eataly. Me encanta el de Chicago, pero Munich tenía muy limitado opciones, comida mediocre, y un servicio horrible. Pero tienen un fantástico helado bar! Y un chocolatier increíble abajo.
Dado que Alemania no estaba calurosamente caliente este diciembre, y no teníamos nieve en ninguna parte, hicimos la impulsión soleada de Munich a Salzburg en menos de dos horas. (Me tomó 4 horas en una gran tormenta de nieve último viaje!) Nos alojamos tres noches en el hotel Weiss Taube justo a la vuelta de la esquina de la estatua de Mozart, en invierno la ubicación de la pista de patinaje sobre hielo, en el centro peatonal del casco antiguo . Yo estaba preparado para una pesadilla de conducción para llegar allí, pero fue fácil. Había un quiosco justo al lado de la barrera marcando el comienzo de la zona peatonal. Una llamada rápida para el hotel me dieron el código para bajar la barrera, y estaba a sólo unos pocos bloques en coche por bicicletas y andadores a la puerta de los hoteles. Después de descargar, me dirigieron a un garaje subterráneo no más de 10 o 15 minutos a pie. Este hotel está a la vuelta de la esquina de la Dom y tiene un personal maravilloso servicial.
Si necesitas una alternativa menos costosa, también me he alojado en Frau Ballweins en Moostrasse. Esta es una cómoda, agradable casa justo en la línea de autobús hacia la ciudad. Sólo tengo buenas cosas que decir sobre su hospitalidad, pero nos gustó la conveniencia de estar justo en el corazón de cosas en el Weiss Taube.
Salzburgo puede tener el mercado más hermoso de todos para mí, ya sea para las luces brillantes por encima o los impresionantes telones de fondo de Dom o montañas en todas las direcciones. El altstadt es compacto, y todos los lugares de interés están a poca distancia a pie. La TI ofrece un gran paseo con un guía entusiasta a las 11 AM. Ella puede mostrar algunos de los mercados más pequeños escondido en las calles secundarias que te puedes perder por tu cuenta. Si estás allí un sábado, ve a ver el mercado de los agricultores.
Tuvimos dos excelentes almuerzos en el Sternbrau, un divertido grupo de restaurantes de cerveza atmosférica bajo un mismo techo. Otro almuerzo decidimos sólo tienen grandes desiertos austriacos, y el K & amp; K cerca de nuestro hotel era una buena opción para eso. Para la cena en Salzburgo realmente necesitas reservas. Tuvimos una fantástica cena italiana en el pequeño y acogedor Trattoria La Campana da Enzo, y otro bastante bueno en Domenica.
El jueves y el viernes eran festivos, pero no demasiado abarrotados, pero esperaba que el sábado, en un día de clima perfecto en Salzburgo, fuera golpeado. Nuestro plan era salir temprano y conducir menos de una hora a la Wolfgangsee para visitar los mercados alrededor del lago. Es un maravilloso paseo alpino panorámico, y theres un bien marcado TI en la carretera entrando en St. Gilgan donde puedes conseguir direcciones para el aparcamiento. Encontramos un montón abierto muy cerca en 4 euros por el día y una línea corta para comprar las entradas a St. Wolfgang. Llegar temprano era un buen plan!
Es un tranquilo paseo en barco a través del lago a St. Wolfgang, un pequeño pueblo con una natividad de madera de tamaño natural completo con filas de los aldeanos en traje tradicional, y una gloriosa iglesia barroca de oro. Los puestos del mercado están espaciados a lo largo de las calles estrechas, y se llenó más con cada barco de llegada. Al atardecer cogimos otro barco de regreso a St. Gilgan, esta vez sentado dentro con nuestros chocolates calientes. En St. Gilgan los puestos están pintados con querubines barrocos, y había hogueras de calentamiento y luces blancas de Navidad por todas partes. Debido a que hacía mucho frío, y nos estábamos perdiendo en la oscuridad, decidimos que era un buen momento para volver a Salzburgo. Caminando de nuevo a nuestro coche pasamos una línea enorme para el barco. Muy contentos de haber venido temprano!
Otro gran día de viaje de Salzburgo, especialmente en la nieve, es el Konigsee. Usted puede tomar un barco de caoba eléctrica en una ida y vuelta con una parada de la isla en el medio. También detienen el barco para que el capitán juegue su fliegón que se hace eco de las escarpadas montañas que rodean el lago. ¡Mágico en un día nevoso! En el camino se puede visitar el mercado discreto Berchtesgadens o el más pequeño en St. Leonhard, donde los puestos de mercado se encuentran en pequeñas cabañas de madera en un campo cubierto de nieve.
Gracias por este informe detallado y bien escrito. Suena como un viaje perfecto que me gustaría copiar en cada pequeño detalle. Algún día ... También leí parte 2, y eso es exactamente lo que me gusta viajar también. Con los amigos, porque eso es siempre más divertido, y sin que nadie contando níqueles en cada comida.
Hola Ruth,
Gracias por el informe informativo. También nos encanta ir a los mercados de Chrsitmas en Baviera y Austria. Nunca había estado en Rothenburg durante esta época del año. Quizás la próxima vez. Nos encantó nuestro día crucero el Wolfgangsee visitar los mercados. Hemos estado en todos los demás en su viaje! Los amo a todos. Siempre nos alojamos en Hall in Tirol, me encanta el Gasthof Badl. También nos alojamos en el Park Hotel en Erding. Bonito lugar y muy. Cómodo y fácil caminar en Erding. Siempre utilizamos Andy en gemut.com para nuestros coches de alquiler y el AmEx Rental Car Protection Plan para nuestro CDW. Gran consejo, gran informe de viaje. Gracias de nuevo por tomarse el tiempo.
Pablo
¡Guau Ruth! Suena como un gran viaje. Y lo que un viaje excelente informe. Sus amigos tienen la suerte de tenerlos para guiarlos y hacer los arreglos.
Gracias a todos por sus amables comentarios! He recibido muchos buenos consejos de estas juntas a lo largo de los años y pensé que era mi turno de intentar devolver algo.
Paul, creo que mi idea de ir a Wolfgangsee originalmente vino de uno de tus puestos. Y, Harold, gracias por juntar mis dos puestos. No pude imaginar cómo lograrlo.
¡Feliz viaje, todo!