Portugal Marzo 2012
Portugal nunca estuvo en la cima de mi lista, hasta que mi amigo se trasladó al Monte Estoril. Tuve la oportunidad de visitar Lisboa, Sintra, Coinmbraga, Tomar, Guimarães, Porto, y las zonas costeras fuera de Lisboa. Honestamente no tenía ningún interés en el Algarve, aunque me doy cuenta que es un destino popular. En cuanto a las principales colecciones de museos de arte, Lisboa puede no estar a la par con NY, Lon don, y París, pero la historia de Portugal es increíble y hay mucho que ver.
Portugal no había estado en mi lista de lugares para visitar, pero después de leer su descripción, tal vez deberíamos reconsiderar. Vamos a estar en Europa durante varios meses, así que gracias a su revisión, Portugal está ahora en la lista!
Fui a Portugal hace casi dos años y lo pasamos muy bien. Pasé varios días en Lisboa y sus alrededores. Me encantó pasear por las sinuosas calles estrechas del distrito de Alfama. Sintra es hermosa con sus palacios y mansiones en las colinas arboladas. Este pequeño país está lleno de tesoros arquitectónicos. La catedral de Alcobaa es sencilla y elegante en su interior de piedra blanca. El monasterio de Batahla tiene las tumbas de reyes y reinas, y también del soldado desconocido. El Convento de Cristo en la cima de la colina en Tomar es enorme y los edificios se extienden siglos. El castillo de Guimaraes parece un cuento de hadas. Me alojé en una casa solariega convertido en un hotel que se supone que está encantado al sur de Viseu. La Iglesia Católica es una gran parte de la vida en Portugal. No soy una persona particularmente religiosa, pero la procesión de velas en Fátima era hermosa y emotiva. El retiro en Bom Jesus con su larga escalera para peregrinos fue increíble, pero encontré a su primo más pequeño en Nuestra Señora de los Remedios en Lamego llegando hasta la plaza de la ciudad por debajo de más acogedor. La comida era buena, sencillo y barato. La mayor ganga del viaje: almuerzo de sopa picante de pescado rojo, pan de soda de maíz, ensalada verde y una copa de vino en Nazarr por 5.15. Creo que Portugal sufre de mala comercialización de dólares turísticos. Sus vistas eran interesantes, las atracciones eran generalmente no demasiado lleno, comida y vino bueno y normalmente razonable. La gente estaba reservada pero muy servicial. Me encantaría volver y ver más.