Grecia - Mayo 2010
Estamos empezando a planear un viaje a Grecia en mayo del próximo año (2010). Estamos volando a Atenas porque queremos hacer un poco de turismo allí y porque esa era la mejor manera de maximizar las millas aéreas. (Chico, no quieren un montón de millas en Delta para Europa en estos días.
Saldremos de Miami el 11 de mayo y saldremos de Atenas el 28 de mayo.
Todas las recomendaciones de alojamiento, consejos de turismo, informes de viaje, recuerdos, anécdotas, bromas, comida & amp; Recomendaciones de vino, etc. muy apreciado.
¡Salud! Greg
Usted no ha mencionado ningún otro lugar en Grecia. ¿Es Atenas tu única parada? Si desea recomendaciones específicas para otros destinos en Grecia primero debe decidir qué son, a continuación, volver con un itinerario propuesto, las preocupaciones presupuestarias, los servicios requeridos hotel / apartamento y las preferencias de las cosas que ver y hacer para que la información que recibe es pertinente A sus necesidades particulares como visitante.
Usted encontrará toneladas de información en el sitio web de TripAdvisor, por no mencionar en las diversas guías para la venta en línea y de las librerías. Compruebe Lonely Planet, Fodor's, Frommers, Let's Go, Rough Guide, T. Cook's & Greek Island Hopping. & Quot;
Querida familia global de Lee,
Gracias por su amable respuesta. He leído su respuesta y aprecio mucho sus consideradas recomendaciones. Felicitaciones por su residencia en Global Family.
FYI, para los humildes viajeros compañeros como nosotros, sólo hoy emocionadamente compró nuestras entradas de Atenas. Entendemos que tenemos un montón de investigación para hacer en los detalles de nuestro viaje. Gracias por su sensible recordatorio sobre eso. Estamos buscando posiblemente pasar algún tiempo en las islas griegas. Hemos oído de muchos viajeros amistosos esta es una experiencia maravillosa.
Hemos hecho un pequeño viaje por nuestra cuenta y ofrecemos libremente consejos a otros. Si considera viajar fuera de su zona de comodidad en Global Traveler, no dude en contactar con nosotros.
Gracias de nuevo por su atención. Los mejores deseos para su vida en la Familia Global.
Greg
Claramente mi respuesta no le satisface pero el hecho es que sin más información específica de usted hay demasiada conjetura implicada en intentar ayudarle a planear su viaje. Ayúdanos a ayudarte. Danos algo más para continuar.
Mi consejo más honesto para Grecia es diseñar un itinerario, luego planea hacer aproximadamente la mitad de eso. Parece que el país en general opera en su propio tiempo, Ferry, incluso las conexiones de autobús siempre son dependientes de muchos factores. Por una simple regla general, para una parada promedio, planee dos noches, dejando un día sin interrumpir con un día de viaje entre paradas. Casi todos los autobuses y transbordadores operan a la luz del día y pueden tomar una buena parte del día. Hay algunos transbordadores de noche, y volando (Aegean Air) es útil entre las islas lejanas y Atenas. Atenas se encuentra es el centro, todo comienza y termina en Atenas, ya menudo viajará ruta a través de Atenas para llegar a donde vas. También puedo decir que usted será abrumado por la elección de las islas, pero se adhieren a sólo unos pocos, y los que necesitan estar a lo largo de la misma ruta de ferry para ser eficientemente hecho. Aparte de eso, usted encontrará la mayor parte de la Arqueología en el continente, las playas de las islas, sin embargo, no pasan por alto Creta en su planificación.
Hola Greg - Desde Atenas que sin duda puede saltar un ferry y viajar a las Cícladas, un grupo maravilloso de islas griegas - Santorini y Mykonos son el mejor absoluto del grupo y merecen toda la atención que desea darles. Desde Santorini es un viaje bastante corto a Rodas, una gran isla - parte del grupo de Dodecaneso de islas griegas. Desde allí es sólo unos 11 kilómetros a Turquía - un país realmente increíble. Desde Marmaris se puede ir hasta la costa turca a una de mis ciudades favoritas - Kusadasi - lugar fascinante - tengo muchos amigos y las compras es el mejor de Europa - no Euro - gran compra. Lo que usted decide greg puedo garantizar una cosa - que los chicos tendrán una explosión. Estaré en las islas el mismo tiempo que tú - te buscaré - lol
Greg
El Greg de Júpiter dijo:
Desde Santorini es un viaje bastante corto a Rodas, una gran isla
"Cortocircuito" No es la palabra. Es por lo menos un ferry de nueve horas.
Sólo ten en cuenta ...
Es al menos un trayecto en ferry de nueve horas. & Quot;
Más como 7.5 horas, tal vez un poco menos: http://www.bluestarferries.com/site/content.asp?sel=624&loc=2 Es un overnighter por lo que puede ahorrar dinero en un hotel por dormir en un avión- Estilo asiento reclinable.
OK, gracias por publicar el enlace. Es mejor que lo que podría encontrar para Blue Star Ferries. En mayo el viaje puede ser justo debajo de ocho horas de Santorini. Tres días a la semana. Salida de medianoche.
Creo que mi punto de vista. Es apenas un "corto" viaje.
Mi recomendación sería hacer 2-3 días en Atenas al final del viaje. Mis islas favoritas son Santorini, Mykonos / Delos (una excursión de un día para ver el museo al aire libre), seguido de Paros, Naxos y Creta. Cada isla tiene sus propias características.
Fui por mí mismo muchos años atrás. Lo que hice cuando aterricé en Atenas, fue encontrar un lugar para pasar una noche y golpear el Plaka. Hay tiendas de viajes alineados y me compré alrededor. Personalizan mis planes de viaje para mí por mis interesados. Yo no estaba en la bebida o la fiesta. Era una fracción de los costos si hubiera hecho lo mismo en Estados Unidos. Además, todos los billetes de ferry y reunión y saludo se arreglaron. Sólo para confirmar los billetes de ferry a veces tomar medio día en las islas. Incluso si usted no tiene alojamiento, todos los B & amp; B lugares llegará a la terminal de ferry para saludar a los recién llegados.
Gracias a todos por su gran consejo. Poco a poco nos estamos educando en la geografía griega y empezando a poner un plan juntos.
Estamos un poco vendido en la idea de pasar sólo 1 noche en Atenas a su llegada, caminando por el Plaka y haciendo un poco de turismo que primer día, y luego volver a Atenas al final del viaje.
Lo hicimos en Roma el año pasado. Volamos allí, pasamos una tarde lluviosa caminando un poco, tuvimos una gran cena en una mamá establecida & amp; Pop restaurante en la calle y golpeó el saco. Nos levantamos temprano la mañana siguiente y bajamos a Amalfi, pasar una semana allí. Después de algún tiempo en Florencia & amp; Toscana, volvimos a Roma y pasamos nuestros últimos 5-6 días caminando por todas partes. ¡Qué maravilla!
Hemos elegido un par de posibles destinos en este punto. No queremos pasar todo nuestro tiempo viajando. Hecho ese error a principios de este año en un torbellino de 12 días a través de Austria, República Checa y Suiza. No volveré a hacer eso.
Santorini se ve muy bien. ¿Cuántos días recomendaría en Santorini? ¿Es posible viajar de un día a partir de ahí? Tal vez estoy equivocado, pero no veo una razón para pasar una semana allí, a menos que sólo quería ir y relajarse y tomar el sol y disfrutar de las vistas.
Nafplion parece interesante para la historia. ¿Hay suficiente para mantenernos interesados allí por unos días? Una vez más, los viajes de un día una expectativa razonable de ese lugar?
Gracias de nuevo por todos los consejos útiles.
Para ver todo de Santorini necesitará un mínimo de 3 días completos sin incluir los días de su llegada y salida. Hay una excursión de un día en barco en la caldera y hacia el volcán y hotsprings que también hace una parada en la bahía de Amoudi debajo de Oia y en la caldera en la isla de Therassia.
Greg
Nafplio es una buena ubicación. Además de tener un promontorio escénico y un fuerte veneciano masivo, también es fácil llegar a Mycenae y Epidavrus en autobús local. Tiryns está a sólo 10 minutos, de nuevo en autobús local, y Argos tiene un buen (y muy subestimado) teatro romano.
La ciudad en sí tiene un montón de buenos restaurantes y es agradable para pasear.
Usted pide bromas, y aquí es algo que nos ha divertido. Tenemos un mapa de la zona de Nafplio que clasifica los sitios en tres categorías. La traducción al inglés no es de las mejores y las categorías son "interesantes", "muy interesantes" y "demasiado interesantes". En esta escala Mycenae clasifica como "demasiado interesante" y no se puede perder!
(El error es común para los griegos que hablan inglés, el griego no hace distinción entre mucho y mucho, y una mujer me ha dado la bienvenida en las habitaciones: "Vamos, tenemos demasiados ingleses aquí. ')
Alegrías
Alan, eso es simplemente divertido.
Mirando la geografía de Santorini, estamos viendo Oia en el lado norte de la isla principal, Akrotiri al sur, y el centro de Fira, cerca del aeropuerto.
Algunas preguntas vienen a la mente: Primero, ¿hay una buena razón para permanecer en o cerca de Fira? ¿Tiene una vista de la caldera o la otra costa o se alojaría en o cerca de Fira tienen más que ver con estar cerca de Fira ciudad?
En segundo lugar, estamos encontrando buenos comentarios sobre el área de Oia. ¿Es eso de alguna manera preferible a permanecer en el área de Akrotiri?
Gracias de nuevo por cualquier ayuda!
Depende de tus expectativas y de las maneras en las que te gusta pasar el tiempo. Akrotiri es muy tranquilo y no hay mucho allí, pero un pueblo muy pequeño con un par de restaurantes, ideal para la máxima privacidad. Fira es el centro social y comercial de la isla con la más amplia selección de tiendas, galerías, restaurantes, hoteles, clubes, discotecas y bares. También tiene el peor tráfico y es donde la mayoría de los cruceros desembarcan a sus pasajeros, y para mayo estará muy ocupado allí. No tan concurrida como julio y agosto, por supuesto, pero aún muy ocupado. Eso no quiere decir que no se puede quedar en algún lugar lejos de todo el tráfico y aún así tener una vista de la caldera, pero la sensación general de & quot; Del pueblo es comercial. Akrotiri, Fira y Oia todos tienen excelentes vistas de la caldera, sólo desde diferentes puntos de vista. Akrotiri no es tan alto sobre el mar como Fira y Oia. Oia es el pueblo más hermoso y romántico. Hay un montón de excelentes tiendas, restaurantes y galerías de allí, pero la vida nocturna se limita a los restaurantes, cafés y algunos bares suaves. Si usted está después de la vida nocturna y luego permanecer en Fira o Firostefani, que está a sólo 15 minutos a pie del centro de Fira. Si estás en el estado de ánimo Fira fiesta y quieres quedarte en Oia no intente alquilar un coche. Tome un taxi en su lugar. El camino es muy peligroso por la noche.
Lee, Gracias por los consejos. Ahora estamos convencidos de que volar a Atenas y trasladarnos inmediatamente a una isla es nuestra mejor apuesta. Entendemos que los vuelos van de Atenas a Santorini y viceversa. No sé de Atenas a Creta. ¿Es un ferry desde Santorini a Creta o Creta a Santorini una buena idea, dependiendo de qué isla elegimos visitar primero? ¿O deberíamos estar buscando utilizando vuelos baratos entre? ¿Están los vuelos de regreso a Atenas igualmente disponibles en ambas islas?
Gracias por el aporte.
Tanto Aegean Airlines como Olympic Air ofrecen varios vuelos cada día desde Atenas a Creta, tanto a Chania como a Heraklion. Volar entre Santorini y Creta significa regresar a Atenas, o utilizar Sky Express, una pequeña aerolínea de Creta, para un vuelo directo. Pero S.E. Es más caro y la franquicia de equipaje es mucho más pequeña y muy estricta debido al tamaño de sus aviones.
Http://www.skyexpress.gr
Si te inscribes en los boletines de correo electrónico del Egeo y de los Juegos Olímpicos, recibirás una notificación de 2 meses antes de mayo, cuando se publiquen sus tarifas de promoción para el mes de mayo. Con Egeo estos serán muy probablemente 39 o menos, todos los impuestos incluidos. En este momento sus tarifas más bajas son alrededor de 60, que no está mal.
No sé lo que ofrecerá Olympic, pero supongo que será similar.
Http://en.aegeanair.com/newslettersubscription.aspx
Http://www.olympicair.com/Newsletter.aspx?a_id=562
The Hellenic Seaways FlyingCat 4 es el método más conveniente y asequible de viajar entre Creta y Santorini. El calendario de FC4 para el próximo mes de mayo probablemente aparecerá en algún momento justo antes de la Pascua griega, que es el 4 de abril. Históricamente ha sido el mismo desde hace muchos años, con una salida 9:45 am de Heraklion para Santorini y una salida 5:45 de Santorini para Creta . Asegúrese de tomar nota de las fechas de no-vela cuando el nuevo horario se publica. Siempre son los miércoles.
Http://www.ferries.gr/hfd