Italia en enero de 2014

He estado queriendo llevar a mi familia a Italia antes de que todos estén fuera de la universidad y se mudaron. Enero es la única vez que todos podemos ir juntos. ¿Estoy loco por tratar de hacer 10 días en Italia en enero? Queremos hacer Florencia, y una colina o dos y Venecia. ¿Será frío?

¡No es una locura! El clima más fresco supera el calor de julio y agosto. Vestido en capas, tiene una capucha y un paraguas. Planee las opciones de interior así como las al aire libre y tome cada día como viene. Hace poco escribí acerca de Venecia como un descanso de mitad de invierno aquí. Puede ser de interés y uso para usted.

Tracy, no mencionas Roma, pero te puedo decir que es un lugar maravilloso para visitar en enero. He estado dos veces en enero / principios de febrero. Las dos veces, el clima era un poco más caliente de San Francisco cuando regresé a casa. No hay líneas. Es hora de disfrutar de los sitios de una manera más tranquila. Aunque no he estado en Florencia en invierno, sin duda hay mucho que hacer en el interior, si te gusta los museos. En las ciudades de la colina es probable encontrar un número significativo de hoteles y restaurantes cerrados (aunque he estado en Orvieto en enero, como un viaje de un día desde Roma, y ​​lo disfrutamos, la catedral y las vistas son increíbles). Me imagino que conducir a las ciudades de la colina podría ser un poco difícil si hay un riesgo de hielo en las carreteras, pero se puede llegar a algunos en tren o autobús. Pero independientemente, si el próximo mes de enero es el momento en que todo el mundo puede ir, yo sugeriría ir.

Sí, va a ser frío. Una vez estuve en Venecia en febrero, y las olas estaban chapoteando sobre la Plaza de San Marcos. Estábamos caminando por las aceras de madera levantadas. Los grandes meses son septiembre-octubre y abril-mayo. Italia sizzles en verano.

Tracy, que no es el mejor mes para viajar en Italia, y usted puede encontrar que la experiencia no es "agradable" en ciertos sentidos. A juzgar por las noticias italianas este año, hubo algunas tormentas bastante severas con interrupciones en el transporte. En el lado "brillante", estará menos lleno (pero algunas vistas pueden estar cerradas o operando en horas reducidas). ¡Buena suerte!

Gracias por las respuestas! Enero es la única época del año que sé con seguridad que todos podemos ir. No mencionar Roma porque realmente quiero que experiencia Venecia (ya he estado en Venecia). Sin duda me alojaría en Roma en contraposición a Florencia.

He estado en Venecia en febrero y mientras esperábamos que fuera fría y drizzly (que era parte del tiempo) nos prepararon con capas y lo pasamos de maravilla. Diferente del verano? Por supuesto, pero sigue siendo Venecia. Hay un libro titulado Watermark que había leído que describía esos días grises tan lindos y que quería ver una "cara" diferente de Venecia. Roma era frío y ventoso, pero hay mucho que hacer en el interior ... y un montón de tiempo para pasar el rato en los cafés con un buen capuchino y pocos turistas.

Gracias Laurel! Acabo de leer su blog ... y ahora estoy definitivamente va a mirar a Roma y Venecia ... para Venecia!