Noreste de Italia mayo de 2016

Hola a todos, previamente publicado un itinerario bruto para mi viaje que fue originalmente previsto para marzo o abril de 2016. Aunque nada es comprado o reservado, sin embargo, puede que tenga que viajar en mayo en su lugar. Lo más probable 10-23 de mayo de 2016. Los pueblos que planean incluir en mi itinerario son Venecia, Bolonia, Verona, Parma, Módena, Ravenna, tal vez otros lugares en las inmediaciones. ¿Puede alguien decirme lo que estos lugares son como en mayo en cuanto a las multitudes y el clima? Entiendo que el tiempo es impredecible, pero me encantaría saber de alguien que está familiarizado con la zona sólo para tener una idea. Sé que puedo también utilizar el accuweather para comprobar qué temps era como este año y años más allá pero es agradable conseguir una sensación de la gente que ha estado realmente en el área en el tiempo que estoy planeando estar allí. Cualquier otra información sobre NE Italia y otros consejos útiles sería muy apreciada. Gracias, Erica

Hicimos esto como un viaje de un día desde Venecia ... lo recomiendo encarecidamente !!

Https://en.wikipedia.org/wiki/Aquileia

He estado en la mayoría de esos lugares, y viajo en mayo, también. Para mí, el clima es perfecto, no frío, nunca llevaba un suéter o chaqueta. Si llueve, no suele durar mucho tiempo. Sin embargo, es imposible predecir el tiempo. Parma y Verona fueron lo suficientemente calientes para llevar pantalones cortos este año.

Las multitudes no estaban tan mal, especialmente en las ciudades más pequeñas. Venecia tiene tiempo lleno de gente, pero salir temprano o por la noche para escapar la mayor parte de ella.

Mi preocupación es que parezca tener muchas ciudades planeadas. Recuerde, su primer día puede ser jet-lag. Trate de quedarse al menos 2 noches por ciudad, de lo contrario perder mucho tiempo embalaje y viajar a la siguiente. Sí, usted puede hacer excursiones de un día, pero el viaje en tren también toma tiempo. Conoce la ciudad en la que estás y lo disfrutarás más :)

Yo estaba en todos menos Ravenna a mediados de mayo, 14, y el tiempo era hermoso. Soleado y cálido, pero no caliente. El Adriático era un poco demasiado frío para nadar. Utilizamos Bolonia como base, antes de trasladarnos a Venecia. No estaba lleno, aparte del fin de semana cuando la Mille Miglia road rally pasamos por Bolonia- entonces estaba lleno, principalmente con los lugareños. Nos encantó Bolonia, y tenía una maravillosa excursión privada a Parma y Modena. Por supuesto Venecia siempre está ocupado.

Gracias por sus respuestas. Charlotte, estaba pensando en usar Bologna como base y luego planeando excursiones de un día a Parma, Modena y Ravenna. Venecia sería asignada 3 días y Verona 2 días. Mi itinerario, en este punto, se parece a algo así: Salir PHX para Venecia, desde Venecia tomar el tren a Bolonia. No tengo planes para nada una vez que llegamos a Bolonia excepto la cena y dormir, así que no estoy contando viajes y día de aterrizaje como parte de mi estancia. Entonces,

Explorar Bolonia, dormir BolognaExplore Verona, dormir BolognaExplore Verona, dormir VeronaEl tren a Venecia, explorar VeneciaVeneciaVeneciaDepart Venecia para el homePiense que esto es ¿demasiado? Los viajes en tren parecían relativamente cortos, pero me gustaría saber lo que piensas ya que has pasado tiempo en esta zona. También me pregunté si Parma y Módena podrían combinarse en un día largo. También estoy abierto para agregar otro día si es necesario. Me encantaría escuchar algunas críticas de mi plan. Gracias, Erica

Un primer día de Venecia viaje a Bolonia podría ser un poco demasiado agitado. Usted podría considerar hacer Venecia primero, luego Ravenna en el camino a Bolonia o incluso una noche allí. Entonces es fácil hacer viajes de lado de Bolonia a Parma y Modena y finalmente ir a Verona y quizás dejar vía Milano

El clima en mayo debe ser superb.Fly dentro y fuera de Venice.Don't pre comprar los billetes de tren - nada que se ahorrará, ya que va a utilizar los trenes locales baratos.Reserva sus 3 hoteles cerca de las estaciones.

Desde Verona (4nts) - Excursiones de un día a Mantua, Vicenza Desde Bologna (5nts) - Excursiones a Parma + Modena, Ferrara, RavennaDesde Venecia (4nts) - Excursión a Padua

He visitado muchos de estos lugares durante 2012 Agosto y estar fuera de la principal ruta turística prácticamente no hay multitudes, incluso en verano. Venecia y Verona tal vez, son excepciones a esa observación por supuesto.

Su plan se ve genial - Me gusta la idea de tres "lugares de descanso", con al menos tres noches en cada uno. `No estoy de acuerdo con Ralph sobre la molestia de llegar a Bolonia desde el aeropuerto de Marco Polo. Un autobús a la estación de Le Mestre, luego el tren a Bolonia puede ser en realidad menos agitado que tomar un autobús a Piazzale Roma, y ​​luego tratar con el vaporetto, y no tomaría mucho más tiempo. Y Bolonia podría ser un poco más fácil de conseguir asentado en su primera noche.

Visité Parma y Módena el mismo día, aunque fue con un conductor-guía. Fue un día maravilloso, y la guía era excelente (como era su conducción). Visitamos un pequeño quesero temprano en el día, y un productor balsámico más tarde. Era sólo la guía, mi esposa y yo, y el costo era de 200 euros para todo el día, recogida y vuelta en Bolonia. Pero los paseos en tren a cada uno son cortos, así que si ese es su modo de tránsito planeado, también debería funcionar.

A mediados de mayo del año pasado, pasé 1.5 semanas de Bolonia a Orvieto. El clima era cálido y soleado, pero como ya se ha dicho, es impredecible. Excepto para Florencia, no había ninguna multitud real en cualquier lugar - mi conjetura es que Venecia será como Florencia.

Yo tropecé de Bologna a Ravenna. Fue mi segunda visita a Ravenna, así que sólo quería ir a los aspectos más destacados para una segunda mirada. Creo que sería una lástima ir tan lejos sin pasar una noche y darse tiempo suficiente para verlo todo. Además de los sitios del patrimonio mundial, hay un buen museo y algunos lugares de interés menor, y es una bonita ciudad.

Planee todas sus excursiones de un día en días que usted estará durmiendo en Bolonia. Usted va a tomar los trenes de regionale. Se puede perder una conexión en Bolonia a Verona si el tren de regreso es tarde o si se tarda unos minutos más para recoger su equipaje de almacenamiento. Eso también le da la flexibilidad para quedarse tan tarde como desee.

Otras ideas para excursiones de un día desde Bolonia son Ferrara y Padua.

"También me pregunté si Parma y Modena podrían ser combinados en un día largo?"

Sí, a menos que esté tomando tours de comida o similares.

Otras ideas para excursiones de un día desde Bolonia son Ferrara y Padua. & Quot; & gt;

Voy a segundo recomendación - ambos son excelentes lugares, en su mayoría fuera del radar turístico.

Me he alojado en Bolonia y Verona muchas veces. Dos de mis ciudades favoritas. Hazme saber si necesitas alguna recomendación de hotel / restaurante. El tiempo será bueno en esa época del año. Me gusta ir en abril (temporada de hombro) con muy pocos turistas pero mayo será bueno también.

Karren, gracias por su respuesta y oferta. Fue mi intención ir en abril, pero la persona que viene a cuidar a mis perros puede venir en mayo, así que puede que sea. Espero que las multitudes no sean demasiado malas en ese momento. Me encantaría escuchar sus recomendaciones para hoteles y restaurantes. Me gustaría un hotel que está cerca de la mayoría de los lugares de interés, si es posible. No estoy exactamente seguro de mi presupuesto en euros, pero no quiero nada extravagante. Sé que no es mucha ayuda, pero realmente no he mirado a mis opciones en cuanto a las habitaciones. ¿Ha hecho excursiones de un día desde cualquier ciudad? Si es así, me gustaría saber si mi itinerario, en cuanto a excursiones de un día desde Bolonia, es factible? Teniendo en cuenta que los paseos en tren son bastante cortos yo estaba calculando excursiones de un día a las ciudades circundantes sería algo fácil. Estaría agradecido de cualquier ayuda que usted podría ofrecer.

Un problema potencial con las excursiones de un día desde Bolonia es el momento. Para algunas ciudades, podría salir de Bolonia a las 8:30 o 11, pero no en el medio. Compruebe cuidadosamente para evitar perder un medio día (muy importante en estos lugares, donde muchos lugares todavía se cierran para el almuerzo durante varias horas en el medio del día, o sólo están abiertos en la mañana).

Mi viaje fue en 1997 o así, por lo que tiene la ventaja de poder mirar los horarios de trenes en línea por adelantado, en trenitalia.com.