Suiza 2013

Acabamos de comprar billetes de avión a Zurich en mayo de 2013. Queremos ir a Gimmelwald y montar el Bernina Express, hacer senderismo, entre otras cosas. ¿Alguien sabe cómo es el clima a diferentes altitudes en la última mitad de mayo? ¿A qué altura crees que nos limitaremos a hacer senderismo por la nieve?

Ojalá el tiempo y los niveles de nieve eran un factor conocido, ah, pero ... Nos alojamos en Gimmelwald en mayo, tercera semana, hace unos años, con Olle y María ... factor clave no es tanto la nieve, como los ascensores Siendo cerrado. Ascensores de Murren y Wengen, que conducen a opciones de senderismo maravilloso, por lo general están cerrados hasta finales de mayo o principios de junio. En mayo de 2013 tal vez el último domingo se abran. El otro factor son los senderos muy empapados que quedan después de que la nieve se derrite. El mes de mayo es un comodín. Pero, dicho esto, las caminatas de Gimmelwald a Stechelberg luego a lo largo del valle piso de vuelta a Lauterbrunnen o el paseo de Grutschalp a través de Murren y hasta Gimmelwald son muy encantadores con vistas que no te puedes perder. Bernina Express está mucho más lejos East ... no puedo ayudar allí - nuestro viaje de un día de Zurich a Lugano no era tanto una excursión aventura. En cualquier caso, sea flexible en mayo.

Cada invierno es diferente por supuesto. Pero yo estaba en Berner Oblerland la tercera semana de mayo un par de meses atrás, y muchos de los senderos en las elevaciones más altas todavía estaban cerrados ... como mi favorito Mnnlichen a Kleine Scheidegg. Todos los senderos que conectan los pueblos estaban completamente abiertos. En términos de clima general, tuve tres días de clima de imagen perfecta, cielos despejados y visibilidad perfecta. Pero el día que me iba a París, había una gran tormenta de nieve durante la noche continuando en la mañana que dejó unos pocos centímetros de nieve y cortar la visibilidad a cero .... así que cualquier cosa puede suceder.

Como los otros carteles mencionados, depende enteramente del invierno. El año pasado no había mucha nieve durante el invierno, así que pudimos hacer algunas caminatas en abril y por el tiempo llegó a finales de mayo la mayoría de los senderos estaban abiertos. Este año tuvimos una cantidad loca de nieve todo el invierno y continuó nevando hasta finales de abril, por lo que incluso ahora hay todavía un montón de nieve alrededor de Birg y el Schilthorn. Usted debe ser capaz de por lo menos llegar hasta 2000 metros a finales de mayo, y hay algunas buenas caminatas alrededor de esa elevación. En lo que respecta al teleférico, el hasta Murren de Gimmelwald cierra durante una semana cada primavera, pero es generalmente a finales de abril. ¡Espero que esto ayude!