Tres semanas para viajar en el verano de 2015
Nuestra familia ha hecho un poco de viaje, y ha utilizado tanto Couchsurfing y Airbnb (en Europa Occidental). Nos gustaría organizar un viaje, posiblemente comenzando en Viena, Austria y teniendo en algunos de los países de Europa Central. No está establecido en piedra que empezamos en Viena - que sólo parecía una buena ubicación para explorar Hungría, Eslovaquia, posiblemente Polonia. Nuestra hija de 13 años es un apasionado de la historia europea y, aunque también hemos pensado en Alemania, nos gusta explorar lugares que todavía no hemos ido. Por lo tanto, estamos buscando sugerencias de lugares para ir con nuestra hija de 13 años y pensamientos en el alquiler de un coche frente a comprar un pase Eurorail. También estamos pensando que podríamos hacer un itinerario de mandíbula abierta.
Gracias Shari y fmaily
El mejor plan suele ser una ruta bastante recta en tren, con vuelos de mandíbula abierta. Comience en Budapest, luego tren a Viena / Bratislava (que están cerca), y luego Cracovia a Varsovia - tal vez cram en Praga también. Con 3 semanas, usted tendrá un montón de tiempo para disfrutar de todas las ciudades y algunas excursiones de un día.
No puedo hablar con Polonia, pero los trenes en Hungría y Austria (y República Checa) son muy buenos y no querrás un coche en las ciudades. Es posible que desee alquilar un coche para un par de días aquí y allá para explorar el campo. Por lo general, hay grandes cargos de bajada si usted alquila en un país y regresa en otro. Generalmente billetes de tren de punto a punto son menos costosos que los pases de tren. Puede obtener más información sobre los trenes en "The Man in Seat Sixty-One" Http://www.seat61.com/
No creo que un Eurailpass vale la pena el gasto. Los trenes en Polonia están bien, los tomé hace un par de años. Muy barato, también.
En primer lugar, no compre un pase de tren. Estos ya no son la ganga que eran hace 20 años. Comprar boletos punto a punto. El enlace anterior proporciona detalles sobresalientes en el debate railpass vs. punto a punto. Desafortunadamente, este sitio también vende pases, así que siempre tendrás personal aquí guiándote en esa dirección.
En cuanto a las sugerencias, Viena sería un buen punto de partida para su viaje, en mi opinión. Mucha historia aquí - palacios, emperatrices en abundancia. También hay muchos para los niños. Cuando haya terminado con Viena, yo sugeriría rumbo al sur de Graz durante un par de días (una visita a la fábrica de chocolate Zotter es una necesidad). Luego, parada en Ljubljana. Alquilar un coche desde aquí y utilizar esta ciudad como base para explorar mi país favorito, Eslovenia. Piran y el lago Bled zona son increíbles. Entonces usted podría considerar inmersión en el norte de Croacia. Saltar a Zagreb y hacer su camino a los lagos de Plitvice. Me gusta mucho la costa en esta parte de Croacia - Sibenik es una joya como es Trogir y Zadar. Split es una ciudad favorita de todos los tiempos. No estoy sugiriendo que te alojes en todos estos lugares, pero quizás elegir uno como base y hacer excursiones de un día. Tendrá que hacer su camino de regreso a Eslovenia para dejar el coche. Hemos llevado a nuestros hijos a todos estos lugares - muy divertido y muy memorable (y definitivamente no & quot; McDonaldized & quot;).
Gracias a todos por sus sugerencias. En primer lugar, no queremos experiencias MacDonaldized. Nos gusta conocer a los lugareños, sumergirse en la cultura y no tener en tantas cosas que nuestras cabezas giran alrededor. Nuestro hijo de 13 años está fascinado con la historia europea, la Segunda Guerra Mundial y las banderas del mundo. Compramos un cajón de tocador usado para ella y ella pidió que pusiéramos las banderas del G8 (bien G7) además de varios otros y queríamos un mapa del mundo laminado en la parte superior. Así que ir lugares y teniendo en los monumentos históricos y algunos museos son una necesidad, pero no queremos sobrecargar. Hemos alquilado coches en Irlanda y hemos utilizado una opción de arrendamiento a largo plazo para viajar en Europa Occidental. Creo que sería genial usar el ferrocarril de punto a punto y luego quizás alquilar un coche aquí y allá. No tenemos que empezar / terminar en Viena, pero parecía una ubicación céntrica. ¿Qué otros aeropuertos sería bueno, tal vez mejor, a volar en si el centro del viaje es Europa Central. Otra opción es utilizar aerolíneas locales como Ryanair para cubrir algunas distancias geográficas. Gracias de nuevo.
@Shari, su todo sobre el presupuesto y cómo usted valora varias experiencias. Si tuviera un amigo con tres semanas para matar en Europa Central entonces (voy a ser un poco redundit aquí). Tal vez yo sugeriría esto (y hay un montón de otras opciones, pero esto es lo que tengo experiencia con). En Bulgaria y Rumania se puede contratar a un guía con un coche más el hotel por alrededor de $ 350 / día; tal vez menos. Una vez en Hungría que dependen de los trenes.1 Depart US2 Llegar Sofia, Bulgaria3 Sofia4 Sofía a Plovdiv5 Plovdiv a Nessebar 6 Nessebar a Veliko Tarnovo7 Veliko Tarnovo a Bucarest, Rumania8 Bucarest9 Bucarest a Brasov10 Brasov a Sighisoara11 Sighisoara a Sibiu12 Sibiu a Timisoara13 Timisoara a Budapest14 Budapest15 Budapest16 Budapest a Viena17 Viena18 Viena19 Viena a Cesky Krumlov20 Cesky Krumlov a Praga21 Praga22 Praga23 Praga Inicio
Un viaje más convencional usando trenes y lanzaderas sería: 1. Salida US2. Llegada Praga, República Checa3. Praga4. Praga5. Praga6. Praga a Cesky Krumlov7. Cesky Krumlov a Bratislava, Eslovaquia8. Bratislava a algún lugar cerca de Poprad (tomar algunas excursiones del castillo) en el Alto Tatras9. Poprad10. Poprad a Kosice11. Kosice a Budapest, Hungría12. Budapest13. Budapest14. Budapest15. Budapest y Szentendre y crucero por el río16. Budapest a Gyor a la Archabbey de Pannanhalma17. Gyor a Viena18. Viena19. Viena Melk Wachau Valle Viena20. Viena21. Viena22. Viena a los Estados Unidos
Gracias por esa información. Aquí hay algunos pensamientos que tenía ... Me gustaría escuchar cualquier comentario. ¿Qué tal empezar en Venecia, pasar un par de días allí, a continuación, utilizando GoOpti Shuttle para ir de Venecia a Ljubliana, Eslovenia (me gusta mucho lo que estoy leyendo sobre Eslovenia). Quizás alquilar un coche para 3-5 días y ver los lugares de interés turístico. Luego tomar un vuelo local (OW) a Rumania y ver algunos lugares de interés; Luego tomar un tren a Budapest, Hungría. Si el tiempo lo permite, vaya de Budapest a Viena, Austria. Vuela de Budapest o Austria. (O hacer el viaje a la inversa).
Nunca he estado en Eslovenia. Nos encanta pescar así que está en la lista para un viaje futuro. Si usted encontró un vuelo directo de Liubliana a Bucarest thats grande!
Usted va a querer pasar un mínimo de 4 días completos en Rumania para comenzar a ver los sitios. Rumania a Budapest no es el más divertido paseo en tren. No por experiencia, pero basado en informes que he oído de otros turistas. Nos llevó una vez y voló una vez. Desde Cluj, Rumania en Tarom su alrededor $ 200 una manera.
Así que te lleva a 10 días. A continuación, plan en 5 días completos en Budapest, una noche en Gyor, y un puñado de días en Viena y sus alrededores y tiene un viaje bastante interesante.
Alquilamos un coche en Venecia este verano, fuimos a través de la esquina de Austria y en Eslovenia y nos alojamos en el lago sangrado por 2 noches, y luego invertido. Eslovenia es preciosa ...... pm yo si quieres más spedifics
Hola,
¿Qué aspecto de la historia europea le interesa tan apasionadamente? ¿Dónde geográficamente en Europa Central y Oriental-Cental y en qué período de tiempo? ¿También dónde en Alemania o Polonia? Específicamente, en el este y el norte de Alemania? ¿Alguna ciudad o local específico, museo, etc.?
Mucho como uso un pase de tren en mis viajes, especialmente en Austria y Alemania, no lo recomiendo para Polonia. El Global Youth Pass no incluye a Polonia, ese es el factor de estafa. No hay necesidad de un pase en Polonia.