Italia en invierno (febrero de 2013)
Italia está abierta 12 meses al año. Algunas horas de apertura pueden ser un poco más cortas en invierno (como Pompeya) y muchos museos observan un día semanal de cierre (como los Uffizi los lunes o los Museos Vaticanos el domingo), pero eso es cierto cada mes, no sólo en febrero. Sí el tren también funciona 12 meses al año.
Alfredo, ¿A qué escuela italiana asistirás en Firenze? Puedo añadir que a mi lista para un viaje futuro, ya que estoy tratando de mejorar mis habilidades de idioma italiano. ¿Estaba planeando visitar Pompeya como una "excursión de un día" De Florencia ¡Eso va a ser un largo día! Un punto a mencionar es que creo que el Circumvesuviana ha estado sufriendo algunos "disruptores" Últimamente, por lo que puede que tenga que tener un horario flexible. Asegúrese de usar un cinturón de dinero! ¡Viajes felices!
Alfredo: Pompeya está a 150 millas al sur de Roma. Se puede llegar en tren desde Florencia a través de Roma y Nápoles. Si está interesado, los autobuses están alineados para ir a los pueblos de la colina de la Toscana y Siena frente a la estación de tren de Florencia en el lado sur. Están a la derecha del restaurante del McDonald's a la vuelta de la esquina. Y están allí todos los días del año.
Gracias por sus excelentes comentarios y consejos. Mi plan es aterrizar en Roma y al día siguiente, ir a Pompeya, no de Firenze. La escuela a la que asistiré es el Leonardo da Vinci. Tiene sucursales en varias otras ciudades. Espero haber hecho una buena elección. Probablemente me alojaré 2 noches en Nápoles, para ver el Museo Arqueológico allí y quizás otros sitios. ¡Gracias otra vez! Alfredo