Italia itinerario Marzo 2017

Mi marido y yo estamos planeando un viaje a Italia en marzo 2017. Tenemos pensado pasar 2 semanas en Italia - la primera semana estaremos en Toscana y la segunda semana todavía está indeciso. Vamos a volar en y fuera de Milán, así que estábamos pensando en pasar la segunda semana en el Lago Como y / o los Dolomitas. También estamos considerando Cinque Terre, pero nos sentimos como si pudiéramos trabajar que en la semana 1 durante su estancia en la Toscana. ¿Cuál sería nuestra mejor opción para la semana 2, y también cómo es el clima como a mediados de marzo en los Dolomitas? Hemos estado en Roma y Amalfi costa así que pensamos que nos concentraríamos en la parte norte de Italia esta vez.

¿Viste Venecia y Verona? Que sería una buena adición. Si estás volando en / fuera de MXP, Lago Maggiore (Stresa) es probablemente una opción mejor que el lago de Como, ya que está a sólo 40 minutos en coche del aeropuerto. Recomendaría 3 o 4 noches allí, si el tiempo lo permite. El clima en marzo no es predecible, ya que es famoso muy cambiante, generalmente fresco y posiblemente lluvioso (segundo mayor cantidad de precipitación después de principios de noviembre). Es un poco temprano para el Cinque Terre demasiado, así que limitar la duración de su visita allí. Marzo es todavía oficialmente invierno por lo tanto, los Dolomitas probablemente tendrá nieve. ¿Esquías?

En segundo lugar Venecia / Verona / Padua. Es un triángulo perfecto para viajar (Milán / Florencia (Toscana) / Venecia.

¿Qué pasa con Turín y Piamonte? Si el clima no es genial, Turín es una ciudad maravillosa para la comida y turismo; Si es agradable, la región vinícola de Langhe al sureste de Turín tiene fabulosos pequeños pueblos de vino y otros lugares hermosos. Tal vez hacer un tour en círculo hacia el oeste de la Toscana, a través de Neive / Barolo / La Morra, en hasta Turín o en el lago Orta y se establecen en unos días.

Me gustaría añadir 3 noches en Venecia, así como 3 noches en Bolonia o Vicenza. Desde Bolonia usted tiene opciones para visitar Parma, Módena, Rávena, Ferrara. Desde Vicenza tienes opciones para visitar Verona y Padua. Pase su última noche en Milán antes de su vuelo. Usted puede esperar marzo para todavía ser bastante fresco, especialmente en las zonas de montaña y lago.

Yo favorecería los destinos urbanos sobre los rurales. Si es gris y llovizna, es poco probable que obtener mucha alegría fuera de la escénica al aire libre y mi mente evoca hasta fangosas o slushy caminatas (aunque no tengo experiencia personal).

Verona, Venecia, Bolonia todo bien. Lago de Como es hermoso, pero depende del clima.

Considere Asti / Alba para cata de vinos. Encuentra el mejor barolo que puedas encontrar. Si usted conduce usted puede conseguir fácilmente de Milano a Venecia y volcar el coche en Venecia. Hay un poco de Berg llamado Sirmione en el extremo sur del lago de Garda. Lindo lugar con una gran villa romana para visitar.